Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar indicó este miércoles que Estados Unidos espera la extradición del hijo de "El Chapo”, Ovidio Guzmán para "que le den el castigo que merece".
En una entrevista para Univisión, el presentador del programa "Al punto", Jorge Ramos compartió un pequeño fragmento de la entrevista que el periodista y escritor mexicano León Krauze le hizo al embajador estadounidense en donde le preguntan “ahora en Estados Unidos Ovido será extraditado, ¿sí o no embajador?"
A lo que Salazar respondió "Sí. Ojalá que ya estuviera en Estados Unidos para que se le den los castigos que merece".
Lee también: Por anomalía en firma de Ovidio Guzmán, juez determina improcedente suspensión contra extradición
Estas declaraciones ocurren días después de la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa quien ha sido acusado por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México al territorio estadounidense.
La detención de Ovidio Guzmán ocurrió la madrugada del pasado jueves 5 de enero en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo , según el Gobierno mexicano.
Tras su captura en Sinaloa, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal. Se encuentra ahora recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Lee también: Ken Salazar sostiene reunión privada en Mazatlán, Sinaloa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/rcr