Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Lima.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de "absurda" la solicitud de un fiscal anticorrupción para que se dicte prisión preventiva en su contra por presuntamente haber incumplido las restricciones judiciales de la investigación que se le sigue por presunto lavado de dinero .
"Lo más absurdo de todo es la razón por la que está solicitando este cambio", de libertad condicional por prisión, aseguró Fujimori este jueves, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Miguel Torres, quien es testigo del caso y admitió que ha mantenido cercanía con ella durante la campaña electoral.
La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, agregó que este pedido "carece de toda base legal y fáctica", y aunque admitió que Torres "es testigo en este caso", espera que el juez a cargo del caso "declare improcedente esta petición".
Lee también
Fujimori, de 46 años, que disputa la presidencia de Perú con el candidato izquierdista Pedro Castillo , se presentó el miércoles en la noche en una rueda de prensa en Lima para pedir al Tribunal Electoral la nulidad de 802 actas, unos 200 mil votos, donde estuvo acompañada de Torres Morales, en calidad de asesor.
Castillo tiene una ligera ventaja en el conteo oficial de 50.2% contra 49.7% para Fujimori, con 99.1% de las actas escrutadas.
Lee también
Debido a que no ha sido condenada, la candidata pudo postular en las elecciones pese a estar investigada por recibir presuntamente dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016, cargos que ella niega.
La candidata, que debe ir a juicio por este caso si no gana la presidencia, permaneció 16 meses en prisión preventiva, hasta mayo de 2020.
jabf/lsm