El presidente Donald Trump se disculpó este lunes con el n uevo miembro de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh , de parte de todos los estadounidenses por el "terrible sufrimiento y dolor" que él y su familia vivieron durante su proceso de confirmación, en medio de acusaciones de abuso sexual.
"En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer", dijo durante la ceremonia de juramentación del juez en la Casa Blanca.
Luego prestó juramento al magistrado de 53 años, confirmado el sábado por el Senado tras una dura batalla política de varias semanas.
El juez prometió durante la ceremonia oficial de este lunes que será "imparcial" y que va a "jugar en equipo" en el máximo tribunal, árbitro de los temas sociales más espinosos, como el derecho al aborto, la pena de muerte, el porte de armas, el matrimonio homosexual.
"La Corte Suprema es una institución judicial, no es una institución partidaria o política", declaró este juez que fue acusado por una docente universitaria de 51 años de haber intentado violarla durante una fiesta juvenil a comienzos de los años 1980.
"La Corte es un equipo de nueve. Y siempre voy a jugar en equipo, en ese equipo de nueve... El proceso de confirmación en el Senado fue peleado y emocional. Ese proceso se acabó", dijo durante la ceremonia.
Su proceso de confirmación fue acompañado de manifestaciones de protesta, protagonizadas entre otros por víctimas de agresiones sexuales.
lsm