Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Hijo de Guadalupe Taddei asume la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora; su designación causa controversia
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Días festivos y de descanso obligatorio 2025; te decimos cuándo caen y cómo deben pagarte si trabajas
Kate Middleton dijo que se están logrando avances en la lucha contra los prejuicios y el estigma en torno a la adicción e instó a las personas a mostrar amabilidad y empatía para derribar barreras, durante un mensaje escrito en apoyo de la Semana de Concientización sobre las Adicciones.
La princesa de Gales escribió: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que podría afectar a cualquiera de nosotros”.
“Ha sido alentador ver que todavía se están logrando avances para terminar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción. Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad”, agregó Kate Middleton en su mensaje.
Lee también El rey Carlos y la princesa Kate aparecen en homenaje a caídos en combate
“Cada persona que sufre una adicción es un ser humano más, con una historia propia que muchos de nosotros no entendemos ni vemos”.
“No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan tantas personas”.
“La adicción no es una elección”
Y concluyó: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren”.
“Muchas organizaciones benéficas de todo el país están ayudando a personas y familias a superar los momentos más difíciles, pero no pueden hacerlo solas. Depende de todos y cada uno de nosotros cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción”.
Kate Middleton anunció en septiembre que había finalizado su tratamiento contra el cáncer, pero que todavía vive “cada día como viene”.
mcc