Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Kate Middleton dijo que se están logrando avances en la lucha contra los prejuicios y el estigma en torno a la adicción e instó a las personas a mostrar amabilidad y empatía para derribar barreras, durante un mensaje escrito en apoyo de la Semana de Concientización sobre las Adicciones.
La princesa de Gales escribió: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que podría afectar a cualquiera de nosotros”.
“Ha sido alentador ver que todavía se están logrando avances para terminar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción. Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad”, agregó Kate Middleton en su mensaje.
Lee también El rey Carlos y la princesa Kate aparecen en homenaje a caídos en combate
“Cada persona que sufre una adicción es un ser humano más, con una historia propia que muchos de nosotros no entendemos ni vemos”.
“No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan tantas personas”.
“La adicción no es una elección”
Y concluyó: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren”.
“Muchas organizaciones benéficas de todo el país están ayudando a personas y familias a superar los momentos más difíciles, pero no pueden hacerlo solas. Depende de todos y cada uno de nosotros cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción”.
Kate Middleton anunció en septiembre que había finalizado su tratamiento contra el cáncer, pero que todavía vive “cada día como viene”.
mcc