Washington. La vicepresidenta Kamala Harris se ha asegurado el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata de su partido frente al republicano Donald Trump, según una encuesta de Associated Press realizada tras la decisión del presidente Joe Biden de renunciar a su candidatura a la reelección.
Harris, quien recibió el apoyo de Biden minutos después de que éste anunciara que no aceptaría la nominación demócrata, trabajó para asegurarse rápidamente el apoyo de los donantes, cargos electos y otros líderes de su partido, y hasta ahora ha recibido el apoyo de al menos dos mil 214 delegados. Para asegurar la nominación, necesitaba mil 976.
Lee también: Si soy nominada a candidata, haré todo lo que esté en mis manos para ganar las elecciones: Kamala Harris
Sin embargo, AP no considera a Harris la nueva presunta candidata. Esto se debe a que los delegados de la convención todavía son libres de votar por el candidato de su elección en la convención de agosto o si los demócratas celebran una votación nominal virtual antes de esa reunión en Chicago.
El Presidente de la Comisión Nacional Demócrata señaló a medios que el proceso de nominación, dependiendo de cuántos candidatos califiquen para presentarse, se completará entre el 1 y el 7 de agosto, y que se realizará una votación virtual.
Por otra parte, la encuesta de CNN le otorga ya más de los delegados que necesitaba Harris para ser la nominada del partido demócrata.
rtd/mgm