En la recta final para las elecciones, Kamala Harris advirtió este jueves a los jóvenes del estado clave de Wisconsin contra las consecuencias "brutalmente graves" de una victoria de Donald Trump, quien criticó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
La vicepresidenta y candidata demócrata fue ovacionada por los jóvenes pero en uno de los dos mítines en Wisconsin, conocido como el estado lechero de Estados Unidos, increpó a un grupo que le gritaba.
No se oye lo que le dicen pero ella los reprende: "Están en el mitin equivocado".
"Creo que querían ir al más pequeño al final de la calle", añadió, ironizando con que los de Trump son más pequeños, lo que arrancó una salva de aplausos.
"Va a ser una carrera reñida hasta el final", afirmó Harris, empatada con Donald Trump en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
"Estoy haciendo campaña por cada voto, porque quiero y tengo la intención de ser una presidenta para todos los estadounidenses, sea cual sea su partido, dónde vivan o dónde obtengan las noticias", afirmó.
La exfiscal de 59 años y el expresidente de 78 se desviven por atraer a los indecisos. Ella trata además de captar el voto de los republicanos moderados.
Para conseguirlo el miércoles arriesgó en terreno hostil con una entrevista en Fox News, que fue seguida por más de siete millones de telespectadores, según esta cadena, la preferida de los conservadores.
Este jueves criticó a Trump por haber dicho que el 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus simpatizantes atacó el Capitolio, "fue un día de amor" por los cientos de miles de personas que acudieron a Washington pensando que las elecciones, que él perdió contra Joe Biden, "estaban amañadas".
"Donald Trump es un hombre poco serio" y las consecuencias de que vuelva a ser presidente son "brutalmente graves", sostuvo.
Lee también Presionan a Harris en Fox sobre migración
Insistió en que su rival es "cada vez más inestable y desquiciado" y "no se detendrá ante nada para reclamar un poder sin control".
Wisconsin es uno de los seis o siete estados que previsiblemente decidirán el resultado de los comicios.
Los republicanos también elevan el tono a medida que se acerca el gran día.
desa/mgm