Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, aceptó una invitación de CNN para debatir contra Donald Trump, exmandatario y candidato republicano a la Presidencia estadounidense.
“La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump”, dijo la directora de campaña, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado, donde agregó que Trump "no debería tener problemas en aceptar este debate”.
Más tarde, Trump rechazó la propuesta diciendo que era "demasiado tarde" para hacerlo.
"El problema con otro debate es que es demasiado tarde, la votación ya ha comenzado", dijo el republicano en un mitin en Carolina del Norte, mientras la votación anticipada ya está en marcha en tres estados.
Lee también Junta electoral de Georgia aprueba conteo manual de votos en presidenciales de EU
Lee también Trump dice que ahora está "menos dispuesto" a participar en otro debate con Kamala Harris
En el primer debate, en la cadena ABC, Harris logró sacar de quicio a su oponente sobre algunos temas sensibles: la asistencia a sus mítines, la relación con sus antiguos aliados políticos y su reputación internacional, entre otros.
Esto no impidió que Trump afirmara que él "ganó" el debate y atacara la imparcialidad de los dos periodistas de la ABC que moderaron en encuentro.
A 45 días de las elecciones, el resultado sigue más indefinido que nunca, con Trump y Harris codo con codo en varios de los siete estados clave donde probablemente todo se decida.
El republicano, de 78 años, está este sábado en un acto de campaña en uno de ellos: Carolina del Norte. El expresidente ganó este estado del sureste del país en su duelo con Biden en 2020.
Pero Harris, su nueva rival, de 59 años, cuenta con los afroestadounidenses y los jóvenes, dos electorados motivados por su candidatura, para ganar allí en noviembre.
Kamala Harris debatió mejor que Trump
En el primer encuentro entre ambos aspirantes a la Casa Blanca, la vicepresidenta debatió mejor que el exmandatario, pero la carrera presidencial sigue empatada, según una encuesta publicada el jueves pasado.
Harris impresionó a los votantes en su debate con Trump, según una nueva serie de sondeos encargados conjuntamente por The New York Times, The Philadelphia Inquirer y Siena College, a pesar de que aún no haya logrado obtener una ventaja decisiva en la campaña presidencial.
La vicepresidenta recibió valoraciones mucho más positivas por su desempeño en el debate la semana pasada que Trump: el 67 % de los votantes encuestados anotaron que la demócrata lo hizo bien, mientras que el 40 % alabó el desempeño del magnate.
Con información de Agencias
sg/mcc