Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Washington.— Ella “se presenta para ser la 47 presidenta”, él para ser “un tirano”, dijo este jueves el roquero Bruce Springsteen sobre Kamala Harris y Donald Trump antes del primer mitin de la vicepresidenta y Barack Obama en Georgia.
La vicepresidenta demócrata lo apuesta todo a una carta. Lo que está en juego en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, según ella, es la defensa de la democracia frente a su rival, el expresidente republicano Donald Trump, a quien considera “cada vez más desquiciado” e interesado en un “poder sin control”. No lo tiene fácil. Sigue empatada en los sondeos con él, dentro de los márgenes de error, en particular dentro de los siete estados clave que podrían decidir el resultado. Según la demócrata, su oponente está extenuado. “La parte triste de esto es que trata de ser presidente de Estados Unidos, probablemente el trabajo más difícil del mundo, y está agotado”, declaró a periodistas.
Harris dijo que estaba “muy hon- rada” de tener el apoyo de Obama y llamó a Springsteen un “ícono estadounidense”. Springsteen ha apoyado durante mucho tiempo las campañas presidenciales demócratas. El artista respaldó a Obama en 2008 y 2012, e incluso respaldó al candidato a presidente en las polémicas primarias demócratas de 2008. Apoyó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016, actuando en un mitin en Filadelfia en vísperas del día de las elecciones, y respaldó al entonces exvicepresidente Joe Biden en 2020. El artista de Nueva Jersey respaldó a Harris a principios de este mes.
El martes, la exfiscal pronunciará “un alegato final” contra Trump en Washington, en el lugar donde el expresidente arengó a sus simpatizantes antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento por evitar certificar la victoria de Biden. Mientras, la superestrella estadounidense Beyoncé dará hoy su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta durante un evento de campaña en Houston, según confirmaron este jueves medios locales.
Republicano advierte a los cárteles
El expresidente y candidato republicano Donald Trump echó mano del reciente asesinato de un veterano del Ejército de EU en el norte de México para advertir que si es elegido “sacará del negocio” a los cárteles.
Durante un mitin en la pequeña ciudad de Tempe, Arizona, el expresidente se refirió al asesinato a tiros de Nick Quets, de 31 años, en una carretera en el norte de Sonora (México) la noche del viernes pasado cuando se encontraba de paseo con unos amigos.
“Hace apenas unos días, un joven veterano de la Infantería de Marina llamado Nicholas Quets, de aquí mismo, de Arizona, conducía por México para pasar un fin de semana en la playa... cuando fue brutalmente acribillado en la carretera y asesinado por miembros de un cártel mexicano, y fue brutal. Sin ningún motivo”, relató. Los padres, la hermana y el cuñado de Quets fueron al mitin y Trump se dirigió a ellos para expresarle sus condolencias y prometerles que bajo su segunda administración logrará “una victoria completa y total sobre estos monstruos”. Agencias