Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Belgrado.— Conforme una ola de calor avanzaba ayer hacia el este de Europa, llevando consigo temperaturas abrasadoras a Serbia y el resto de los Balcanes, nuevos datos revelaron que el mes pasado fue el junio más caliente del que se tenga registro en el continente.
Las mediciones recabadas por el sistema satelital Copérnico de la Unión Europea destacaron que la temperatura promedio en el continente el mes pasado fue de más de dos grados centígrados superior al periodo de referencia que abarca de 1981 a 2010.
Se batieron varios récords la semana pasada en diferentes países europeos asfixiados por una ola de calor procedente del Sahara.
Las temperaturas superaron las habituales para esta época del año en 10 grados en Alemania, en el norte de España y de Italia, y en Francia, que registró un récord absoluto de 45.9 grados el pasado viernes.
En un estudio por separado, un grupo internacional que examinó las posibles conexiones entre los eventos climáticos extremos y el calentamiento global, advirtió que Europa enfrentará olas de calor cada vez más frecuentes e intensas.
Después de analizar las temperaturas de la ciudad francesa de Toulouse entre el 26 y el 28 de junio, el grupo World Weather Attribution concluyó que cada ola de calor que se registra actualmente en Europa “se ha vuelto más probable e intensa debido al cambio climático inducido por el ser humano”.
El estudio de World Weather A-ttribution aún no ha sido revisado por expertos, pero el grupo utiliza métodos que son considerados válidos por la comunidad científica.
En tanto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que la extensión de la capa de hielo de la Antártida en mayo fue la más baja desde que se tienen registros.
El aumento del deshielo que sufre la Antártida se acentuó en 2014, cuando tras más de 30 años de incremento de la capa helada se observó una disminución sin precedentes desde que existen los satélites, según el organismo. Las cifras informan que se pasó de una superficie de 17.41 millones de kilómetros cuadrados en 2014 a unos 16 millones en 2017.