San José. – El artista mexicano Julián Figueroa Fernández también era costarricense y Costa Rica lloró este lunes su sorpresivo deceso al anochecer del pasado domingo en la Ciudad de México.

Lee también:

Costa Rica se solidarizó con la también costarricense Maribel Guardia, que está entre las más famosas artistas en México.

Maribel es una las costarricenses famosas y admiradas del público de Costa Rica.

Tiene como costumbre, cuando sale a los palenques, con vestuario coqueto,  saludar de mano a quienes ve en el recorrido. Eso, considera, ha servido para que jamás le falten al respeto, contrario a lo que le han comentado compañeras de ese trabajo.
Tiene como costumbre, cuando sale a los palenques, con vestuario coqueto, saludar de mano a quienes ve en el recorrido. Eso, considera, ha servido para que jamás le falten al respeto, contrario a lo que le han comentado compañeras de ese trabajo.

Julián nació el 2 de mayo de 1995 en el entonces Distrito Federal y, aparte de su nacionalidad mexicana, se convirtió en costarricense por nacimiento tras ser inscrito en el Consulado General de Costa Rica en esa ciudad por sus progenitores.

Su madre, la costarricense Maribel del Rocío Fernández García, de nombre artístico Maribel Guardia, y su padre, el mexicano José Manuel Figueroa Figueroa, de nombre artístico Joan Sebastian, cumplieron en 1995 con el trámite en una representación consular de Costa Rica para registrarlo oficialmente como costarricense por nacimiento, de acuerdo con la legislación de este país. Figueroa padre nació en 1951 y murió en 2015.

Un documento del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica obtenido por EL UNIVERSAL confirmó los detalles esenciales sobre el ahora fallecido cantante, músico y actor, de 27 años e hijo de dos personajes rutilantes del escenario artístico mexicano e internacional, con Alejandro Fernández Jiménez y Rita García Mora como abuelos maternos, según la documentación oficial.

Maribel Guardia con su hijo Julián Figueroa. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Maribel Guardia con su hijo Julián Figueroa. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Lee también:

La sorpresiva muerte este domingo de Julián conmocionó a Costa Rica. La información oficial precisó que pereció víctima de un infarto agudo del miocardio y una fibrilación ventricular.

El programa farandulero De Boca en Boca, del Canal 7, el principal de Costa Rica, dedicó gran parte de sus 60 minutos de este lunes a informar sobre los detalles del inesperado fallecimiento y las carreras del joven artista, de su reconocida madre y de su recordado padre.

En su edición del mediodía de este lunes, Telenoticias, el más importante noticiero de Costa Rica y también de Canal 7, ofreció el pésame a Maribel y a su familia.

Maribel brincó en 1978 al estrellato en México luego de participar ese año el balneario mexicano de Acapulco, Guerrero, en el certamen de Miss Universo como la candidata de Costa Rica.

Entonces con 19 años, Maribel deslumbró en México y se ganó el premio de Miss Fotogénica, en un concurso que fue ganado por Margaret Gardiner, de Sudáfrica.

Tras el certamen mundial de belleza, Maribel fue contratada por la empresa mexicanas Televisa con una beca para que estudiara actuación, canto y baile, en el inicio de una trayectoria que ya superó los 44 años en cine, televisión y otros ámbitos del espectáculo.

Ya con doble nacionalidad costarricense-mexicana, Maribel —nacida el 20 de mayo de 1959— estuvo casada con Figueroa de 1992 a 1996 y en 2000 se casó con el abogado costarricense Marco Vinicio Chacón Fernández, ahora de 52 años y nieto de uno de los más importantes compositores musicales de Costa Rica: Mario Chacón Segura (1911-2002).


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses