Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se declaró culpable en un acuerdo con Estados Unidos para garantizar su libertad, poniendo fin a una extraordinaria lucha legal. Se le acusaba de revelar documentos confidenciales ante una corte de las Islas Marianas, un territorio estadounidense.
Debe ordenar a WikiLeaks que destruya la información y proporcionar una declaración jurada de que lo ha hecho. Los fiscales estadounidenses leyeron el acuerdo de declaración de culpabilidad y algunas ligeras enmiendas al texto.
Lee también Caso WikiLeaks de Julian Assange, una cronología de asedio al gobierno estadounidense
Assange, de 52 años, vestido de traje negro y corbata ocre, fue observado por periodistas de la AFP al ingresar en el tribunal de Saipán, en las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico.
Assange podría ser condenado a 62 meses de cárcel, pero por haber cumplido un tiempo similar de prisión preventiva en Londres se espera que pueda regresar en libertad a Australia.
"Será un hombre libre una vez que el acuerdo sea ratificado por el juez" el miércoles, explicó a la BBC Stella Assange, su esposa y madre de dos de sus hijos.
El pacto implica que su marido se declare culpable de un cargo, que se refiere a "la obtención y divulgación de información sobre la defensa nacional", precisó.
mgm