Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está "maravillado con el horizonte", al disfrutar de la libertad en Australia después de cinco años en una prisión de alta seguridad en Londres, afirmó el jueves su esposa.
"Está encantado de estar en casa. Está maravillado con el horizonte", declaró Stella Assange a la televisión australiana ABC.
Assange, de 52 años, aterrizó la noche del miércoles en Canberra después de declararse culpable de divulgar secretos militares, en una corte estadounidense en una isla del Pacífico.
Lee también: Julian Assange queda oficialmente libre tras acuerdo con EU
El acuerdo le permitió quedar en libertad después de una lucha con la justicia estadounidense, que lo sentenció al tiempo cumplido en la cárcel de Londres.
Assange pasó más de cinco años en la prisión de Belmarsh, cerca de Londres, después de salir de la embajada ecuatoriana en Reino Unido donde permaneció siete años para evadir la extradición a Suecia para enfrentar cargos de agresión sexual, los cuales fueron retirados.
La pareja no ha tenido tiempo de discutir cómo será su vida tras la liberación, indicó Stella, quien conoció a Assange cuando estaba en la embajada ecuatoriana y se casó con él cuando estaba preso en Londres.
Lee también: VIDEO: Julian Assange, fundador de WikiLeaks, llega a Australia tras recobrar su libertad
"Por eso hemos pedido privacidad y espacio para resolver las cosas", comentó.
"Hice las maletas y tomé un avión para venir a recibir a Julian. ¿Y qué sucede ahora? Bueno, esperamos que descanso, recuperación y un período de calma", expresó.
rtd/mgm