El juicio contra está entrando, sorpresivamente, en su etapa final.

El anuncio de la fiscalía estadounidense de que lunes o martes terminaría con la presentación de testigos acelera el fin del juicio.

No habrá audiencias este jueves, sino hasta el lunes. La fiscalía argumentó que necesitar prepararlo todo para el “ testigo significativo ” que llamará al estrado. No reveló de quién se trata.

La defensa debe definir ya si presenta sus propios testigos , aunque se prevé que en dado caso sería menos de una decena.

Tampoco se ha dicho si García Luna testificará . La defensa está aún evaluando esta opción.

Concluido lo anterior, empezarían las deliberaciones, por lo que no se prevé que el juicio se extienda más allá de tres semanas.

La sesión de hoy, a petición de la fiscalía, concluyó temprano.

Lee también:

Sobornos por el narco muestran vida de lujo de García Luna, según fiscalía

La fiscalía pretendía presentar fotos de motos, autos, casas, un yate y en general lujos que encontró en la computadora de García Luna y que, alegaba, mostraban la vida que llevaba gracias a los sobornos obtenidos del narcotráfico .

Sin embargo, la defensa subrayó que el hecho de que su cliente tuviera esas fotos no significaba necesariamente que esas propiedades, autos, le pertenecieran.

Al final, el Juez Brian Cogan permitió que la fiscalía presentara la “ casa blanca ” de García Luna en Cuernavaca.

Lee también:

La primera en subir al estrado este miércoles fue Marlene Tarantino , del Servicio de Inmigración y Naturalización USCIS, quien recibió la solicitud de naturalización de García Luna. El gobierno de Estados Unidos acusa al exsecretario mexicano de Seguridad de haber mentido en su declaración, al decir que no había cometido delitos.

En segundo lugar compareció Agbyrt Simon , exoficial de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP. Él habló de la gran cantidad de viajes aéreos que hizo García Luna a Estados Unidos desde 2011, con destino a Miami.

Luego tocó el turno a Iván Carrera , agente de la ( DEA ), presente durante la entrevista a García Luna después de su detención, en 2019. Declaró no pudo grabar la entrevista porque el equipo “no funcionaba ese día”. Cuestionado sobre su relación con el narco, negó tener alguna, recordó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses