Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Steve Bannon,
exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, y tres coacusados, enfrentarán juicio en mayo próximo, acusados de haberse apropiado de cientos de miles de dólares de donantes que contribuyeron a la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos .
La juez de Distrito Analissa Torres, en Manhattan, fijó el 24 de mayo como la fecha de inicio de juicio criminal, después de que fiscales revelaran acusaciones de desvío de fondos del proyecto We Build The Wall, que recaudó más de 25 millones de dólares.
Bannon fue arrestado el pasado 20 de agosto. De acuerdo con los cargos penales entablados en su contra, se embolsó un millón de dólares, y usó parte de ello para pagar en secreto al coacusado y fundador del proyecto Brian Kolfage —un veterano de la Fuerza Aérea que perdió ambas piernas en un ataque con morteros en Irak— y para cubrir gastos personales por cientos de miles de dólares.
Los otros acusados son Andrew Badolato y Timothy Shea. Enfrentan cargos de conspiración por cometer fraude y otro para cometer lavado de dinero. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Los acusados se han declarado no culpables.
En la audiencia del 21 de agosto, el juez autorizó que Bannon fuera puesto en libertad mediante una fianza de cinco millones de dólares, garantizada con bienes por 1.75 millones de dólares.
Cuando salió del tribunal ese día, Bannon se quitó la mascarilla, sonrió y saludó a las cámaras de medios noticiosos. Mientras se dirigía a un vehículo que lo esperaba, gritó: “Todo este fiasco es para frenar a la gente que quiere construir el muro”.
Lee más:
Con información de AP
lsm/fml