Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington.— Las juezas de una corte de apelaciones de Washington se mostraron escépticas de que Donald Trump tenga inmunidad penal como expresidente al examinar ayer un recurso durante una vista en presencia del acusado, inculpado por haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020.
Trump acudió a la corte pese a no estar obligado y escuchó en silencio los alegatos antes de hablar con los periodistas. “Es muy injusto cuando un oponente político es procesado por el [Departamento de Justicia]” de Biden, dijo. “Abrirá la caja de Pandora” y “será un caos el país”, añadió el expresidente de 77 años.
Con sus demandas, el gran favorito de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de noviembre intenta aplazar al máximo sus procesos penales y si es posible hasta después de los comicios, que se espera sean una revancha entre él y el presidente demócrata Joe Biden. La vista judicial tuvo lugar en plena campaña electoral, a menos de una semana del inicio, el lunes, de las primarias republicanas en Iowa.
El pasado 1 de diciembre, la jueza Tanya Chutkan, que presidirá el proceso, rechazó su petición de inmunidad. Los abogados de Trump aducen que goza de “inmunidad absoluta” por haber sido presidente.
Citan una jurisprudencia de la Corte Suprema de los años 80 sobre las demandas civiles contra el exmandatario Richard Nixon. Argumentan que no puede ser juzgado por haber intentado presuntamente alterar los resultados porque fue absuelto en un juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El fiscal especial Jack Smith pidió al Supremo que tratara de forma acelerada la demanda de inmunidad, evitando el tribunal federal de apelaciones para mantener la fecha de marzo para el juicio. La Corte Suprema denegó la petición de Smith.