Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Una jueza federal de Estados Unidos ordenó que se reanude de forma inmediata el financiamiento de miles de millones de dólares para la transición energética y la acción climática que congeló el gobierno de Donald Trump.
En su decisión emitida el martes, la jueza Mary McElroy del estado de Rhode Island consideró que si bien el presidente puede aplicar su programa ampliamente, las agencias federales "no tienen un poder absoluto de bloquear indefinidamente dos leyes adoptadas por el Congreso bajo la administración precedente" del demócrata Joe Biden.
Tras volver a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump decretó la suspensión temporal de la distribución de recursos provenientes de dos leyes adoptadas por el gobierno de Biden -la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo- mientras revisaba si estaban conforme a las políticas de la nueva administración.
A mediados de marzo varias organizaciones sin fines de lucro impugnaron ante la justicia la suspensión de millones de dólares de recursos destinados a proyectos de infraestructura, energía, agricultura, clima y vivienda a través de todo el país.
Los fondos provienen principalmente de los departamentos de Agricultura y de Energía, así como de la agencia para protección del medio ambiente EPA, cuyas acciones son "arbitrarias" y sobrepasan sus poderes, según los demandantes.
La jueza McElroy aceptó la solicitud antes de una futura decisión del gobierno sobre el fondo del tema.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















