Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Washington.- Una jueza estadounidense rechazó este lunes, por segunda vez, aprobar que Tesla pague alrededor de 56 mil millones de dólares a su consejero delegado, Elon Musk.
La magistrada Kathaleen McCormick, del estado de Delaware, sí autorizó que el accionista de Tesla Richard Tornetta, que inició en 2018 el caso contra Tesla y Musk al considerar que el pago era excesivo, reciba una indemnización de 345 millones de dólares.
Tornetta había solicitado cinco mil 600 millones de dólares.
En febrero de este año, McCormick ya había anulado el acuerdo por el que el consejo de dirección de Tesla aprobó en 2018 pagar a Musk con un paquete de opciones sobre acciones de la compañía automovilística valorado en 56 mil millones.
El acuerdo permite a Musk comprar 20.3 millones de acciones en grupos. Cada grupo tiene establecido un precio especial, lo que supone que si es inferior al valor real de las acciones en el momento de ejecutar la opción, el empresario conseguirá grandes beneficios.
Lee también ¿Por qué Angela Merkel dice que el rol de Elon Musk en el gobierno de Trump es una "enorme preocupación"?
El paquete de opciones sobre acciones estaba condicionado a que Tesla alcanzase 12 objetivos, entre ellos una capitalización de mercado de al menos 50 mil millones de dólares y determinados objetivos de ingresos.
Tesla cumplió todas las metas, pero McCormick anuló el acuerdo al señalar que Musk mantenía profundas relaciones personales con las personas que tenían que decidir el montante de la compensación y que el consejo de dirección concedió todo lo que demandaba el empresario.
Lee también ¿Por qué Angela Merkel dice que el rol de Elon Musk en el gobierno de Trump es una "enorme preocupación"?
Tras la sentencia original de McCormick, Musk anunció que trasladaría el registro de Tesla de Delaware a Texas, donde el fabricante de automóviles tiene ahora su sede y donde las leyes sobre el control de las empresas son menos exigentes.
En junio, Tesla presentó a votación en la junta de accionistas de la compañía el paquete de compensación de Musk y el traslado del registro a Texas.
Ambas propuestas fueron aceptadas por los accionistas a pesar del rechazo de grandes inversionistas institucionales al pago de decenas de miles de millones de dólares al empresario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm