Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El juez Juan Merchán del tribunal de Manhattan, Nueva York, que lleva el caso contra Donald Trump por los pagos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, no ha tomado aún una decisión acerca del caso. Aunque en un primer momento se informó que se suspendía la audiencia de sentencia, programada para el 26 de noviembre, la decisión no está tomada.
La fiscalía y defensa han pedido pausar los plazos en el caso, mientras se evalúa el efecto de la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. Medios en Estados Unidos señalan que Merchán revisará las argumentaciones del fiscal Alvin Bragg.
Los abogados de Trump, informó la cadena Univision, pidieron desestimar el caso, pero el juez no ha anunciado una decisión.
El presidente electo fue declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006, que el magnate de 78 años siempre ha negado.

Antes de las elecciones, la defensa del magnate republicano ya había solicitado a juez Juan Merchan la anulación del proceso tras el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial por actos oficiales.
Ahora, tras su aplastante victoria en las elecciones del 5 de noviembre, la defensa del republicano ha vuelto a solicitar al juez la anulación de las acusaciones y la condena.
“La suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad de gobernar del presidente Trump”, alegó la semana pasada en un escrito al juez su abogado Emile Bove, en alusión a la situación judicial inédita en que ha quedado el mandatario electo que asumirá su cargo el próximo 20 de enero. Con información de AFP
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















