Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El juez Juan Merchán condenó a Donald Trump, presidente electo estaodunidense, a descargo incondicional por el caso de la exactriz porno Stormy Daniels.
“En este momento impongo esa sentencia para cubrir los 34 cargos”, dijo. Merchan dijo que le desea a Trump mucha suerte en su segundo mandato en el cargo.
Así Trump se convertirá en el primer presidente criminal de Estados Unidos.
El juez se negó a imponerle castigo alguno. El resultado consolida la condena de Trump y lo libera para regresar a la Casa Blanca sin la amenaza de una pena de prisión o una multa.
"Nunca antes este tribunal se había enfrentado a un conjunto de circunstancias tan único y notable", afirmó Merchán.
Merchán enfatizó que el juicio en sí se llevó a cabo de acuerdo con las mismas reglas de procedimiento y derecho que se aplican a cualquier otro juicio, y que una vez que se cerraron las puertas de la sala del tribunal, el juicio fue “ordinario”, aunque las circunstancias que rodearon esta sentencia no lo sean. Pero en un ataque a Trump, dejó en claro que el cargo del presidente en sí, no el ocupante, es lo excepcional aquí.
"Este ha sido un caso verdaderamente extraordinario", continuó el juez. "Una vez que se cerraron las puertas de la sala del tribunal, el juicio en sí no fue más especial, único y extraordinario que los otros 32 casos que se llevaron a cabo en este tribunal".
Lee también Trump, el golfo de América

Dijo que no es necesario repetir los factores agravantes que ya ha articulado en sus recientes órdenes.
“Sin embargo, las considerables y de hecho extraordinarias protecciones legales otorgadas al cargo de jefe del Ejecutivo son un factor que prevalece sobre todos los demás”, afirmó.
“No reducen la gravedad del delito ni justifican de ninguna manera su comisión”, dice Merchán sobre las protecciones legales para el cargo de presidente.
“Los ciudadanos comunes no reciben esas protecciones legales. Es la oficina del presidente la que se las otorga a quienes las ocupan. Son los ciudadanos de esta nación los que recientemente decidieron que ustedes deberían recibir nuevamente los beneficios de esas protecciones”, aseguró.
Lee también Corte Suprema de Estados Unidos examina caso de la prohibición de TikTok; Trump solicita suspender la ley
Absolución incondicional de Trump
La sentencia de Trump de absolución incondicional pone fin a un caso que rompió las normas: el expresidente y futuro presidente fue acusado de 34 delitos graves, sometido a juicio durante casi dos meses y condenado por todos los cargos.
Sin embargo, el desvío legal -y los sórdidos detalles que se ventilaron en el tribunal sobre un complot para ocultar las acusaciones de amoríos- no lo perjudicaron ante los votantes, que lo eligieron para un segundo mandato.
El juez de Manhattan Merchán podría haber condenado al republicano de 78 años a hasta cuatro años de prisión. En cambio, optó por una sentencia que eludió cuestiones constitucionales espinosas al poner fin al caso, pero aseguró que Trump se convertirá en la primera persona condenada por un delito grave en asumir la Presidencia de EU.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















