Rudy Giuliani debe entregar artículos deportivos de colección y otras preciadas posesiones a dos trabajadoras electorales de Georgia como parte de un pago de 148 millones de dólares relacionados con una demanda por difamación en su contra. El exalcalde de la ciudad de Nueva York también debe ceder los derechos de su apartamento en la ciudad, más de una veintena de relojes de lujo y un Mercedes-Benz 1980 que alguna vez perteneció a la estrella de cine Lauren Bacall, determinó un juez el martes.
El juez federal Lewis Liman también señaló que —por ahora— Giuliani no tiene que entregar a las trabajadoras electorales sus tres anillos de Serie Mundial de los Yanquis de Nueva York ni su condominio en Florida, señalando que estos bienes están vinculados a otro proceso legal.
Se tiene previsto que los bienes de Giuliani le representen varios millones de dólares a Ruby Freeman y su hija, Wandrea “Shaye” Moss, a quienes se les otorgó 148 millones de dólares después de ganar un juicio relacionado con las afirmaciones falsas de Giuliani sobre fraude en las elecciones presidenciales de 2020. La parte demandante aseguró que Giuliani promovió las mentiras de Donald Trump de que los comicios le fueron robados, lo que condujo a que las dos mujeres recibieran amenazas de muerte y temieran por sus vidas.
De acuerdo con la orden del martes, Giuliani tiene siete días para entregar su apartamento en Manhattan, cuyo valor se calcula que rebasa los 5 millones de dólares, así como su parte correspondiente de los cerca de 2 millones de dólares que, según él, le debe la campaña presidencial de Trump por sus servicios.
Entre la lista de bienes que deben pasar a manos de Freeman y Moss también se incluye un Mercedes-Benz SL 500 del año 1980 que había pertenecido a Bacall, una camiseta y una fotografía firmadas por los legendarios peloteros de los Yanquis Joe DiMaggio y Reggie Jackson, respectivamente, una fotografía firmada del Yankee Stadium, un anillo con diamantes, joyas personalizadas y 26 relojes, incluidos un Rolex, cinco Shinola, dos Bulova y uno de Tiffany & Co.
En documentos judiciales presentados hace unos meses, Giuliani calculó que el Mercedes tenía un valor de unos 25 mil dólares, mientras que los relojes, anillos de Serie Mundial y las joyas personalizadas valían cerca de 30 mil dólares. Dijo que se desconoce el valor de sus demás colecciones deportivas.
Los abogados de Giuliani no respondieron por el momento a un email enviado en busca de comentarios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/em/mgm