Mundo

Juez niega que “El Menchito” espere juicio en libertad

Un juez federal en Washington rechazó hoy que Rubén Oseguera "El Menchito", hijo del capo del narcotráficante Nemesio Oseguera, espere su juicio en libertad

Rubén "El Menchito" Oseguera. Foto: Reuters
26/02/2020 |16:12
AP
Pendiente este autorVer perfil

Washington

.- Un juez federal en Washington rechazó hoy que Rubén Oseguera "El Menchito" , hijo del capo del narcotráficante Nemesio Oseguera , .

La fiscalía federal argumentó la semana pasada que Rubén Oseguera representaba un riesgo evidente de fuga y debía permanecer bajo custodia. Oseguera , quien fue extraditado a altas horas de la noche desde México antes de su comparecencia inicial en la corte el viernes de la semana pasada, había solicitado tiempo adicional para poder contratar a un abogado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Su nuevo abogado defensor, Danny Onorato, optó por no oponerse a la postura del gobierno, despejando el camino para que el juicio contra Oseguera pueda comenzar este viernes.

También lee: 

Oseguera

, de 30 años, se ha declarado inocente de los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, y de uso de armas de fuego durante un crimen de narcotráfico. De ser declarado culpable enfrenta una sentencia de al menos 15 años en prisión.

Nemesio Oseguera,

también conocido como " El Mencho" , es considerado como el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación. Nemesio Oseguera continúa prófugo y el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Rubén Oseguera

, conocido como " El Menchito" , fue arrestado en 2015 y pasó varios años luchando contra su extradición.

El fiscal federal Brett Reynolds dijo a la corte la semana pasada que el Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por Estados Unidos como uno de los “cárteles del narcotráfico más grandes y peligrosos” y que Rubén Oseguera representaba un “enorme riesgo de fuga”, por lo que debía permanecer bajo custodia del gobierno.

Te recomendamos