Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Nueva York .- Un juez federal estadounidense paralizó este jueves temporalmente la prohibición de porte de armas de fuego en "lugares sensibles" de Nueva York, vigente desde el 1 de septiembre, argumentando que viola la segunda enmienda constitucional que consagra el derecho de los estadounidenses a llevar armas.
Según los medios locales, el fallo del juez federal Glen Suddaby objeta que esa prohibición se pueda aplicar a sitios como la céntrica plaza de Times Square -donde confluyen varias calles- o la red de transportes públicos, pero no su aplicación en escuelas, edificios gubernamentales o templos religiosos.
Aun así, Suddaby da tres días laborales a la gobernadora Kathy Hochul, cuyo Gobierno implementó esas medidas, para buscar una alternativa .
Lee también: Joe Biden se declara "profundamente decepcionado" por fallo de Corte Suprema sobre portación de armas
El fallo del juez, de 55 páginas, se produce después de que la organización Propietarios de Armas de Estados Unidos denunciara la ley del gobierno del estado, emitida de urgencia ante otro fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos del pasado junio que eliminaba la llamada " excepción neoyorquina " al porte de armas, legal en la mayoría del país.
El gobierno de Hochul, sin poder aplicar ya la prohibición del porte de armas, definió entonces una serie de "lugares sensibles" donde no se podían portar las armas ni siquiera con un permiso legal, y que incluía además todo tipo de salas de espectáculos.
El fallo del juez Suddaby también objeta que la obtención del permiso de armas para los neoyorquinos requiera de una entrevista personal de sus demandantes con un funcionario, y que el demandante se vea además obligado a permitir el acceso a sus redes sociales para rastrear su historial.
Lee también: Acusan a mujer de dispararle a su hija
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare