El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, regresó este martes a Venezuela después de completar una gira internacional de tres semanas que lo llevó a entrevistarse con algunos de los principales líderes mundiales.
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, salió de la terminal entre empujones y los gritos de sus partidarios y de los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro que habían acudido al aeropuerto.
La llegada de Guaidó en un vuelo desde Lisboa de la aerolínea TAP estuvo precedida de algunos incidentes entre esos partidarios del gobierno y seguidores de la oposición congregados en la terminal aérea.
Imágenes en publicadas en redes por medios de comunicación activistas de oposición muestran cómo las fuerzas de seguridad del Estado tratan de impedir el acceso al aeropuerto de periodistas y parlamentarios.
No obstante, tanto políticos opositores como miembros del cuerpo diplomático acreditados en Caracas consiguieron llegar a Maiquetía para recibir a quien Estados Unidos y la mayoría de países europeos y latinoamericanos reconocen como presidente interino de Venezuela.
Guaidó apareció pasadas las cuatro de la tarde y se desplazó hasta la salida de la terminal en medio de una muchedumbre en la que se mezclaban opositores y oficialistas.
Simpatizantes del gobierno y personas con uniformes de la aerolínea estatal Conviasa, recientemente incluida en la larga lista de intereses del Ejecutivo sancionados por Estados Unidos, lo esperaron a su salida, increparon y zarandearon.
Guaidó abandonó el aeropuerto en una camioneta contra la cual algunos de los presentes lanzaron conos de tráfico.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.