El video de un adolescente forzando a una niña de 4 años a fumar un vaporizador ha causado indignación en Australia, donde las autoridades ya tomaron cartas en el asunto después de que se viralizara dicho acto.
Fue través de redes sociales donde se difundió el video en el que se observa cómo el joven le da el cigarrillo a la menor y le pide que lo “chupe”, segundos después la niña inhala el vapor y lo expulsa antes de luchar por controlar su respiración.
De acuerdo con New York Post, se cree que el video fue filmado en los suburbios del norte de Adelaide, pero no se sabe si el adolescente y la menor tengan algún parentesco.
Por su parte, la policía de Australia Meridional denunció al joven de 16 años ante las autoridades competentes por supuestamente suministrarle un producto de tabaco a un menor.
Lee también: ¿Gusanos en la playa? Hombre encuentra gusano gigante bajo la arena y se hace viral
“El asunto será tratado por el Sistema de Justicia Juvenil”, dijo un portavoz de la policía.
Sin embargo, este tipo de incidente no es el único en su caso, recientemente un menor habría sido captado por una cámara siendo obligado a usar un vaporizador donde la madre de 16 años se convirtió en el centro del escrutinio público a principios de este año, cuando compartió varios videos en línea de su bebé chupando un vaporizador.
En el video se muestra al bebé balbuceando después de inhalar el vaporizador mientras una mujer se ríe en el fondo.
La policía se dio cuenta de las imágenes y los oficiales fueron enviados a una casa de Kempsey en la costa norte de Nueva Gales del Sur en marzo para realizar un informe de preocupación por el bienestar.
Lee también: Policía australiana acusa de narcotráfico a tres personas vinculadas con cártel mexicano
vare