Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un j oven floridano que se llama igual que Nikolas Cruz, el autor de la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), fue autorizado este martes por una jueza de familia a cambiarse el nombre a Nikolas Moran.
Nikolas Marciel Cruz,
de 18 años y residente en Sunrise (sur de Florida), a solo 10 millas (16 millas de Parkland), pidió a la justicia el cambio de nombre para librarse del " estigma " de llamarse así después de lo sucedido el 14 de febrero de 2018 en la escuela de enseñanza Marjory Stoneman Douglas (MSD).
Ese día, un exalumno de esa escuela amante de las armas y con problemas de conducta, Nikolas Jacob Cruz, hoy de 20 años, mató a 14 estudiantes y tres miembros de la plantilla de la MSD.
"Quiero vivir mi vida y disfrutar de la vida", dijo hoy a la prensa el otro Nikolas Cruz, contento por haber recibido autorización para llamarse a partir de ahora Nikolas Moran.
Su madre dijo que el joven ha sentido el "estigma" de llamarse Nikolas Cruz durante un año y medio y que eso le ha afectado negativamente a todos los niveles, por lo que la decisión de la jueza de familia equivale a un "renacer".
El diario Sun-Sentinel, en una información publicada en agosto pasado, señaló que la gota que colmó el vaso fue cuando se presentó a una persona como Nikolas Cruz y trató de darle un apretón de manos.
El hombre retiró la mano y exclamó "Oh, Dios", según ese diario.
Gracias a la decisión judicial, ahora podrá cambiar el nombre a Nikolas Moran en todos sus documentos.
El otro Nikolas Cruz, al que este lunes un fiscal calificó de "demonio", fue detenido el mismo día del tiroteo y, tras haber confesado que ser el autor de los disparos , aguarda juicio en prisión.
Su defensa ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte.
lsm