Una joven de 17 años de Holanda recibió la eutanasia en una clínica local luego que ella "tomara esa decisión" tras años de "luchar" contra el estrés y el trauma qué le ocasionó una violación cuando era una niña.
Noa Pothoven
fue violada por su primo cuando era una pequeña.
Durante su juventud, Noa se dedicó a escribir una autobiografía titulada "Ganar o aprender" , donde retrata su batalla contra los problemas mentales que padecía tras el evento que la marcó desde niña.
La joven escritora afirmó que el texto intentaba ser "una ayuda" para otras personas vulnerables que luchan por su vida.
Un día antes de llevar a cabo la eutanasia , Pothoven publicó en sus redes su decisión: "estuve deliberando sobre si publicar esto o no, y al final, decidí hacerlo. Mi plan no es impulsivo; tras años de luchar, estoy agotada. He dejado de comer y beber desde hace algún tiempo, y he decidido dejarme ir, por que mi sufrimiento es insoportable ", afirmó la joven.
Aunque la eutanasia era "tolerada" en Holanda desde 1993, el país la legalizó en 2002, siendo la primera nación europea en hacerlo.
Entre los "requisitos" para que la eutanasia sea llevada a cabo en ciudadanos holandeses, se señalan que "los sufimientos deben ser insoportables", además de que "la petición debe ser reiterada, voluntaria y hecha a consciencia".
Con información de ABC
agv