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Gran parte de los aeropuertos en Estados Unidos se volvieron una auténtica escena de terror en el fin de semana de Navidad. Los pasajeros lucían disgustados cuando intentaban trasladarse para ver a sus familiares, mientras que las aerolíneas informaban de las cancelaciones y demoras. Afuera, se vivían condiciones climatológicas extremas, en una situación que provocó un verdadero caos. Entre los viajeros había una adolescente de 14 años, que se quedó sola en el aeropuerto durante 19 horas tras la cancelación su vuelo. La chica tenía que trasladarse de Nueva York a Florida para pasar la Navidad con su papá, pero quedó varada en la terminal de Baltimore-Washington .
Cuando Southwest Airlines suspendió miles de vuelos tras presentar problemas con su software de programación, el inconveniente, combinado con todos los factores anteriores, se agravó aún más. Fue así que Penelope Meyer quedó varada en el aeropuerto y su familia tuvo que desembolsar 2 mil dólares para llegar hasta ella .
Su padre, Greg, relató los detalles para el medio Insider. Al parecer, primero se puso en contacto con la aerolínea porque su hija es menor de edad. Sin embargo, el personal no fue capaz de entregarle la información de manera clara y envió a Penelope a diferentes puertas de embarque, sin vales para comida o bebidas: “Es una locura, esto no debería ocurrir”, compartió para el medio citado.
Conforme las horas pasaban, los sentimientos de angustia y desesperación también incrementaban. Fue así que, preocupada por su hija, la madre de Penelope se fue desde Long Island a Baltimore en un viaje de cuatro horas. En tanto que Greg reservó un vuelo de Southwest hasta allí el 24 de diciembre, pero llegó recién en la tarde de Navidad: “De lo contrario, ella iba a dormir sola en el aeropuerto, siendo una niña de 14 años. Era una situación al borde del peligro”, añadió el hombre.
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Como si se tratara de una película llena de situaciones inesperadas, con los nuevos retrasos los tres terminaron juntos en Navidad en un hotel de la zona. Tras reservar otro ticket para viajar a Florida desde el aeropuerto de Washington Dulles, gastaron casi 2 mil dólares para resolver el asunto por su cuenta. Para Greg, esta situación puso en evidencia un caso que vale la pena analizar: “Puede que ni siquiera se les haya pasado por la cabeza que hay menores que viajan solos para las fiestas”, destacó.
Por su parte, un portavoz de Southwest Airlines consultado por Insider se disculpó y aseguró que le reembolsarían los gastos a la familia : “Por supuesto, sabemos que las devoluciones no compensan las enormes molestias y el estrés que enfrentaron para llevar a Penelope a casa. Lo sentimos”.
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De acuerdo con estimaciones de Flight Aware, la aerolínea canceló más de 10 mil vuelos en diciembre. Si bien la compañía alegó que la situación se debió al tiempo invernal en el medio oeste, también habrían influido los problemas técnicos y la falta de personal. Según los reportes, estos sistemas chocaron con los límites de horas que podían trabajar sin descanso los empleados. Las tormentas invernales exacerbaron la situación y se estima que la crisis navideña podría costarles 825 millones de dólares.
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