Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Un lamentable hecho se dio a conocer esta semana en India , donde una joven de 17 años dio a luz a su hija en la calle, luego de que todo su entorno, incluyendo la asistencia médica, le diera la espalda.
La adolescente de Saraikela-Kharsawan, en Jharkhand (al este de India ), estaba en una relación con un joven de su pueblo , pero este la abandonó al saber que esperaban un hijo.
Después, su familia de ella la echó de casa al no aprobar que fuera madre soltera y temer que los avergonzara.
Según señalan personas del pueblo , la joven vivió cerca de 4 meses en la calle, antes de que este lunes comenzara su trabajo de parto.
Medios como Daily Mail informaron que cerca de las 7 de la tarde de ese día, se dirigió al Chandil Sub Divisional Hospital , pero en el lugar rechazaron admitirla, alegando que era menor de edad y no contaba con un tutor legal.
Al otro día, cerca de las 5:00 horas, la joven dio a luz a una niña a un costado de la calle y a solo 30 metros del hospital.
Un transeúnte avisó de este hecho cuando vio a la chica con su ropa ensangrentada y a su pequeña en la calle, con el cordón umbilical aún sin cortar. “La mamá y la bebé estaban tirados en la calle con dolor”, dijo un vecino de la zona. Prakash Sharma.
“Puse barreras alrededor para que no fueran golpeadas por los autos”, agregó.
Luego de que otro residente visitara el hospital donde informó lo sucedido, y en el establecimiento nuevamente se negaran a admitir a la joven, se dio aviso a la policía.
Medios locales informaron que un doctor del mismo hospital se acercó al lugar para cortar el cordón umbilical de la recién nacida.
La adolescente y su hija fueron finalmente ingresadas al recinto hospitalario para ser tratadas.
lsm