Mundo

Joven casi muere por “estirar el cuello” mientras veía televisión en Londres

Natalie Kunicki, de 23 años de edad, sintió un fuerte sonido y un leve dolor; a los 15 minutos no podía sentir su pierna izquierda

Foto: Especial
16/04/2019 |20:14La Nación/GDA/Argentina |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un simple movimiento por una contractura en el cuello casi le provoca la muerte a Natalie Kunicki , una joven de 23 años que vive en Londres pues sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) porque se le reventó una arteria vertebral.

La joven paramédica, según relató al Daily Mail , estaba mirando televisión junto a un amigo cuando estiró su cuello y sintió un fuerte sonido y un leve dolor.

Aunque se sorprendió, trató de restarle importancia y cuando quiso ir al baño, 15 minutos después, se cayó al piso porque no podía mover su pierna izquierda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El amigo que la acompañaba en su casa llamó a una ambulancia, que la trasladó a una clínica donde le dijeron que se le había reventado la arteria vertebral. Eso le provocó un coágulo de sangre que derivó en el ACV .

"Soy paramédica y no llamé al 999 durante 10 minutos porque pensé que era demasiado improbable que fuera un derrame cerebral , cuando debería haberlo sabido", dijo al medio británico Kunicki , que ahora busca recuperar la motricidad en la parte izquierda de su cuerpo.

agv

Te recomendamos