Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Un joven de 14 años fue juzgado por una Corte de menores en España tras agredir con una cuchilla a su madre al quedarse sin conexión a internet, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el servicio de internet de la casa , ubicada en el ayuntamiento de Granada , presentó un error de conexión por lo que el menor pidió a su mamá que le ayudara a resolverlo. La madre del muchacho no logró arreglar el desperfecto y aprovechó para reprender a su hijo diciéndole que pasaba muchas horas dedicado a los juegos de red, acusación que molestó al joven, quien clavó una cuchilla en la mano.
Tras estos hechos violentos, el menor declaró el jueves ante un juez quien decidió decretar su internamiento de seis a nueve meses para examinar si el chico tiene algún problema vinculado a la adicción con las nuevas tecnologías y ofrecerle así un tratamiento adecuado, ya que “cada vez es más frecuente” entre los adolescentes, según mantienen las mismas fuentes.
Según la justicia española, los casos de adicción a las nuevas tecnologías y sus consecuencias han “dejado de ser raras” en los juzgados de menores de Granada.
Llaman a los padres a no ocultar este tipo de comportamientos de sus hijos y pedir ayuda si es necesario.
Hace un par de años otro menor golpeó a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de que llevara tres meses prácticamente sin dormir por jugar en línea, señalaron.
msl