Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Washington.- Jack Teixeira, el joven acusado de filtrar documentos del Pentágono, había sido amonestado por sus supervisores en dos ocasiones por su manejo incorrecto de documentos clasificados.
Así lo detallaron este miércoles los fiscales que investigan el caso ante un juez federal que estudia si el joven, de 21 años, debe seguir detenido a la espera de que se celebre un juicio.
En documentos presentados ante la corte, los fiscales alegan que Teixeira, quien era miembro de la Guardia Nacional, continuó publicando documentos clasificados en la plataforma social Discord después de haber recibido amonestaciones en dos ocasiones por parte de sus supervisores en relación a su manejo inadecuado de información sensible.
Según los documentos judiciales, Teixeira se reunió con sus superiores, quienes le ordenaron no tomar notas de la información de inteligencia clasificada a la que tenía acceso ni profundizar en ella.
Lee también 4 revelaciones de la filtración de documentos secretos del Pentágono
Los fiscales señalaron además que el joven, acusado de filtrar documentos con información sobre la guerra de Ucrania, entre otros, mostró un "menosprecio deliberado" de sus obligaciones para proteger el contenido de los documentos a los que tenía acceso por su trabajo.
El pasado 17 de abril, el Pentágono anunció el lanzamiento de una investigación "a fondo" y de 45 días de sus sistemas de seguridad, tras haber sufrido esa filtración, una de las mayores que ha experimentado en una década.
Decenas de documentos clasificados del Departamento de Defensa de Estados Unidos se han filtrado y han aparecido publicados en internet, con datos que iban dirigidos a responsables de Inteligencia y militares sobre el espionaje estadounidense a sus aliados y las perspectivas de la guerra en Ucrania, entre otros.
El principal sospechoso es Teixeira, quien trabajaba en una base aérea en Massachusetts, y que ha sido imputado por delitos de transmisión y extracción de información clasificada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















