Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
NUEVA ORLEANS .- Decenas de admiradores se alinearon este miércoles en la acera frente al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans para ondear banderas estadounidenses y saludar al superviviente vivo más longevo del ataque japonés a la base estadounidense de Pearl Harbor , quien está a celebrar sus 105 años próximos .
“Me siento muy bien”, comentó a la prensa Joseph Eskenazi , de Redondo Beach (California), tras posar para las fotos con su bisnieto, que está a punto de cumplir 5 años, su bisnieta de 21 meses y otros seis veteranos de la Segunda Guerra Mundial , todos ellos nonagenarios.
Eskenazi cumple 105 años el 30 de enero. El viernes tomó un tren en California para viajar a Nueva Orleans. Otros veteranos, en representación del Ejército, la Armada y la Infantería de Marina, tomaron aviones para asistir al evento.
Lee también: Pearl Harbor: a 80 años del ataque
Visitaron el museo gracias al programa “ Soaring Valor ”, un proyecto de la fundación benéfica del actor Gary Sinise dedicado a ayudar a los veteranos de guerra ya los socorristas. El programa organiza viajes al museo para veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus cuidadores.
Eskenazi era un soldado primero del Ejército cuando ocurrió el ataque. Sus recuerdos incluyen despertarse cuando cayó una bomba , que no explotó, cerca de donde dormía en las barracas Schofield.
Lee también: EU: “Covid-19 será como Pearl Harbor”
También recuerda las explosiones reverberantes cuando el acorazado Arizona fue hundido por las bombas japonesas y el polvo levantado a su alrededor por el fuego de las ametralladoras de los aviones enemigos. Él se ofreció como voluntario para conducir una excavadora a través de un campo para que pudiera usar para despejar las pistas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare