Piedras Negras, Coah.— Jorge Calvillo García, el lagunero que falleció en la masacre del sábado pasado en El Paso, Texas, estuvo hace una semana en La Laguna para el festejo de la boda de una sobrina.

Según familiares en Gómez Palacio, Durango, Jorge Calvillo tenía varios años de haberse mudado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y poco después a El Paso; era contador de oficio y trabajaba para una empresa.

“Hace una semana estuvo con nosotros, fue el día más importante de nuestras vidas y estuvo apoyándonos en todo momento. Se fue un hermoso ser humano, un excelente papá, tío, esposo y hermano. No es adiós ‘apa, sino un hasta pronto”, escribió su hermana Elizabeth Calvillo en su cuenta de Facebook.

Jorge Calvillo tenía tres hijos: Éber, Jorge y Alberto. El primero de ellos fue herido en el tiroteo. De acuerdo con el portal kfoxtv.com, que citó a Raúl Ortega, sobrino de Jorge, el lagunero trató de proteger a su hijo y a su nieta.

Jorge había ido a visitar a su hijo y a su nieta Emily porque estaban recaudando dinero para el equipo de futbol de Emily a las afueras del Walmart. “Cuando el tirador abrió fuego, Jorge Calvillo protegió a las jóvenes”, dice la nota del medio digital kfoxtv.com, que cita al sobrino.

Según Juan Martín Ochoa García, primo de Jorge Calvillo en Gómez Palacio, Durango, Éber se encuentra delicado de salud y ya fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.

“Lo que nos cuenta la familia es que mi primo iba a traer alimentos y agua para continuar con el evento de recaudación, cuando sucede el lamentable hecho”, mencionó Juan Martín.

De acuerdo con el primo de la víctima mortal, Jorge es 100% de Gómez Palacio y no de Torreón, Coahuila, como han dicho las autoridades mexicanas, y desde muy joven se fue a radicar a Ciudad Juárez. “Siempre se dedicó a su familia y a su trabajo. Nunca [cometió] ningún ilícito”, narró Juan Martín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses