Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Washington.- El presidente Joe Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra el Covid-19 , informó la Casa Blanca el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta inyección para los de 50 años o más.
El anuncio se dio poco después de que el gobierno informara que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.
“Ahora, simplemente oprimiendo un botón, todo ciudadano podrá tener acceso a todas estas herramientas”, indicó la Casa Blanca.
El portal incluirá también información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la incidencia del virus en cada comunidad.
La nueva vacuna de refuerzo busca consolidar la inmunidad del cuerpo contra el virus en poblaciones más vulnerables ante el virus, que ha matado a más de 975 mil en Estados Unidos.
Lee también: Cifra de muertos por Covid-19 aumentó más de 40% en una semana, alerta OMS
Biden, de 79 años, recibió las primeras dos dosis poco después de ascender a la presidencia y una de refuerzo en septiembre. La nueva vacuna, de Pfizer, será administrada por un miembro de la unidad médica de la Casa Blanca.
El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los CDC aprobaron la aplicación de otra vacuna de refuerzo para los de 50 años o más siempre y cuando sea por lo menos cuatro meses de su más reciente vacunación. También la pueden recibir las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los receptores de trasplantes, incluso si son jóvenes.
La contagiosa variante ómicron es la predominante en Estados Unidos, pero según los científicos los que estén plenamente vacunados tienen menos posibilidad de enfermarse gravemente.
Los no vacunados, sin embargo, están bajo un riesgo mucho mayor.
agv