Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden , afirmó este lunes que quiere un “juicio por crímenes de guerra” tras el hallazgo de muchos cadáveres con ropa de civiles en la ciudad ucraniana de , cerca de Kiev.

Además es partidario de tomar “más sanciones” contra Rusia, dijo a los periodistas que le esperaban a su regreso a Washington después de pasar el fin de semana en su casa de Delaware (noreste).

“Me han criticado por llamar a Putin criminal de guerra”, pero “lo que pasó en Bucha prueba que es un criminal de guerra”.

Se requiere, explicó el mandatario, “reunir más información” para poder llevar a juicio a Putin, a la vez que se sigue proveyendo a Ucrania de “armas para que sigan combatiendo” contra las tropas rusas, y “reunir todos los detalles”, para tener un verdadero “juicio por crímenes de guerra”.

“Este tipo es despiadado y lo que ha pasado en Bucha es indignante”, insistió Biden, y “todos lo han visto”.

Cuestionado sobre si creía que lo ocurrido en Bucha es “genocidio”, Biden respondió: “No, creo que es un crimen de guerra”. Y añadió que Putin debería “tener que rendir cuentas” por ello.

Lee también: 

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses