El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar sobre un alto el fuego entre Israel y Hamas en momentos en que los avances para una tregua en Gaza se desvanecen, según informó la Casa Blanca.
De acuerdo con la Casa Blanca, "el presidente recalcó la urgencia de cerrar el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes y habló sobre las próximas conversaciones en El Cairo para eliminar los obstáculos restantes".
"El presidente y el primer ministro hablaron sobre los esfuerzos activos y actuales de Estados Unidos para apoyar la defensa de Israel contra todas las amenazas de Irán, incluidos sus grupos terroristas aliados Hamas, Hezbolá y los hutíes, incluidos los actuales despliegues militares defensivos de Estados Unidos", añadió.
Los mandatarios, a los que se unió la vicepresidenta y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, discutieron "el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes y los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones regionales", señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.
Lee también Israel anuncia su victoria final contra Hamas en Rafah después de 3 meses de ataques
kicp/mcc