El presidente estadounidense Joe Biden declaró estar "preocupado" este lunes por el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III.
Biden dijo al tabloide Daily Mail que "si Dios quiere" hablará con él pronto. "Estoy a punto de llamarlo", dijo Biden durante el gran apoyo de todo el mundo: "Estoy preocupado por él". Acabo de enterarme de su diagnóstico.
El presidente se enteró del diagnóstico antes de reunirse con trabajadores culinarios en Las Vegas, Nevada. Respondió a las preguntas menos de dos horas después de que el Palacio anunciara en un comunicado el lunes por la noche que el Rey tiene cáncer.
Lee también: ¿Quiénes pueden ser los Consejeros que podrían sustituir al Rey Carlos III tras anunciarse que sufre cáncer?
"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El rey "ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos", anunció la casa real británica, pero seguirá "atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre".
Según el Palacio de Buckingham, el monarca "es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible".
*Con información de AFP
Lee también: Tras diagnóstico de "tipo de cáncer" del rey Carlos III, ¿qué se sabe de la causa de muerte de la reina Isabel II?
sp/rmlgv