Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Washington. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, declaró que se va "en paz" pero "decepcionada" por cómo se desarrolló el final de su etapa y la de su marido, el presidente, Joe Biden, en la Casa Blanca.
"Digamos que me decepcionó cómo se desarrolló", dijo. "Aprendí mucho sobre la naturaleza humana", agregó la primera dama, en referencia a la revuelta interna del Partido Demócrata que tumbó la candidatura presidencial de Biden en las pasadas elecciones.
La primera dama aseguró que el presidente "tiene una capacidad increíble para perdonar y es incapaz de guardar rencor", lo que la convierte a ella, según dijo, en "la rencorosa".
Uno de los episodios que recuerda como "decepcionantes" fue la entrevista que dio la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y amiga de los Biden, en la que afirmó que la decisión de continuar o no en la carrera presidencial debía ser tomada por el presidente.
Esto ocurrió en un momento en que Joe Biden ya había expresado su intención de seguir al frente, a pesar de encontrarse en medio de acusaciones y críticas relacionadas con su edad tras su desastroso papel en el debate electoral contra Donald Trump.
Jill recuerda en la entrevista que el pasado verano fue difícil, agravado por la situación judicial de Hunter Biden, hijo del presidente, quien fue declarado culpable de posesión ilegal de armas.
Lee también ¿Cuándo se despedirá Biden?; alista discurso para abandonar la Casa Blanca
El presidente acabó tirando la toalla en agosto y pasó el testigo de su candidatura a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien resultó derrotada por Trump en las urnas.
"Claro", respondió la primera dama cuando se le preguntó si su marido podría haber gobernado el país otros cuatro años. "Hoy creo que tiene la agenda completa. Empezó temprano con entrevistas y sesiones informativas y no para".
"Ha sido el honor de mi vida ser la primera dama", concluyó.
Biden otorga al papa Francisco Medalla de la Libertad; “es una luz de fe, esperanza y amor”, asegura
ss/mcc