Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En una carta al presidente estadounidense Joe Biden , 274 sheriffs (jefes policiales) de Estados Unidos le pidieron revertir sus políticas migratorias para poder “asegurar” la frontera y poner fin a la crisis que se está viviendo allí.
En la misiva, con fecha de este miércoles, los sheriffs de 37 estados se dijeron “profundamente preocupados” por el “peligroso impacto” que las políticas fronterizas de Biden “están teniendo en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”.
Los jefes policiales advirtieron al mandatario que si no actúa ahora, los recursos de seguridad pública se verán rebasados “con los efectos criminales de la migración ilegal sin vigilancia, incluyendo bandas trasnacionales, armas, drogas peligrosas y tráfico de personas”.
Los sheriffs de Estados Unidos, continuaron, “le pedimos, Sr. Presidente, que revierta el curso y nos ayude a proteger a nuestras comunidades asegurando la frontera sur. Las administraciones tanto de Barack Obama como la de Donald Trump reconocieron las amenazas y peligros que representaba la migración ilegal. Es de importancia crítica que usted también las vea”.
También lee
: AMLO conversa con Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre tema migratorio
Acusaron a la administración Biden de “alentar y aprobar la ilegalidad y la victimización del pueblo de Estados Unidos, todo en el nombre de la migración ilegal masiva”.
En particular, criticaron la decisión de Biden de poner fin a la construcción del muro fronterizo y de cambiar las políticas de seguridad fronteriza a sabiendas “de la crisis” que ello provocaría.
Aseguraron que tanto el presidente como el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, “son plenamente conscientes de lo que la inmigración ilegal hace a nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”.
También lee
: Así se ve un centro de detenciones en Estados Unidos en medio de la crisis migratoria
Advirtieron que no ignorarán las leyes y reclamaron a Biden tres cosas:
− Revertir el curso a las políticas proinmigrantes
− Reanudar la construcción del muro fronterizo
− Adoptar políticas fronterizas “de sentido común” de administraciones anteriores
jabf/nv