Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
En una carta al presidente estadounidense Joe Biden , 274 sheriffs (jefes policiales) de Estados Unidos le pidieron revertir sus políticas migratorias para poder “asegurar” la frontera y poner fin a la crisis que se está viviendo allí.
En la misiva, con fecha de este miércoles, los sheriffs de 37 estados se dijeron “profundamente preocupados” por el “peligroso impacto” que las políticas fronterizas de Biden “están teniendo en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”.
Los jefes policiales advirtieron al mandatario que si no actúa ahora, los recursos de seguridad pública se verán rebasados “con los efectos criminales de la migración ilegal sin vigilancia, incluyendo bandas trasnacionales, armas, drogas peligrosas y tráfico de personas”.
Los sheriffs de Estados Unidos, continuaron, “le pedimos, Sr. Presidente, que revierta el curso y nos ayude a proteger a nuestras comunidades asegurando la frontera sur. Las administraciones tanto de Barack Obama como la de Donald Trump reconocieron las amenazas y peligros que representaba la migración ilegal. Es de importancia crítica que usted también las vea”.
También lee
: AMLO conversa con Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre tema migratorio
Acusaron a la administración Biden de “alentar y aprobar la ilegalidad y la victimización del pueblo de Estados Unidos, todo en el nombre de la migración ilegal masiva”.
En particular, criticaron la decisión de Biden de poner fin a la construcción del muro fronterizo y de cambiar las políticas de seguridad fronteriza a sabiendas “de la crisis” que ello provocaría.
Aseguraron que tanto el presidente como el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, “son plenamente conscientes de lo que la inmigración ilegal hace a nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”.
También lee
: Así se ve un centro de detenciones en Estados Unidos en medio de la crisis migratoria
Advirtieron que no ignorarán las leyes y reclamaron a Biden tres cosas:
− Revertir el curso a las políticas proinmigrantes
− Reanudar la construcción del muro fronterizo
− Adoptar políticas fronterizas “de sentido común” de administraciones anteriores
jabf/nv