Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley , lamentó este jueves haber acompañado al presidente, Donald Trump, en su foto en la iglesia de Saint John en Washington D.C., para la que la policía desalojó violentamente a cientos de manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd frente a la Casa Blanca.
"No debería haber estado allí", expresó el militar en una grabación dirigida a la Universidad Nacional de Defensa.
A lo que añadió: "Mi presencia en ese momento y en ese clima creó la percepción de que el Ejército está implicado en la política interna".
También lee: Trump sale de la Casa Blanca y cruza la plaza donde estaban las protestas
Milley hacía así referencia a la ya famosa foto del 1 de junio del presidente Trump enarbolando una Biblia, un gesto criticado por algunos sectores cristianos, ante una importante iglesia de Washington que había sido vandalizada durante las protestas de la noche anterior y a la que había llegado acompañado por una comitiva del Gobierno.
Para que el mandatario pudiera realizar su deseo, la policía lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes tras lo que comenzó a empujarlos con sus escudos para alejarlos de la mansión presidencial.
También lee: La Casa Blanca bajo asedio: cinco reflexiones sobre las protestas en Estados Unidos
Poco después, Trump salió a Lafayette Square, el parque que hay frente a la Casa Blanca, por donde caminó y se dirigió a la iglesia episcopal de Saint John, en la que han rezado todos los presidentes desde el siglo XIX.
Allí posó para las cámaras frente a las ventanas tapiadas de la iglesia, cuyo sótano fue uno de los lugares donde algunos manifestantes prendieron fuego durante las protestas del día anterior, aunque sin daños.
También lee: Si Trump abriera la Biblia, tal vez aprendería algo, critica Biden
Las declaraciones de este general representan un episodio más de las crecientes discrepancias entre el presidente y algunos altos cargos del Ejército que se ven plasmadas en algunas contradicciones que ha tenido con su secretario de Defensa, Mark Esper.
De hecho, ayer mismo Trump contradijo al Pentágono al rechazar la idea de cambiar de nombre a una decena de bases militares bautizadas en honor a generales confederados, una medida que han pedido los activistas de la comunidad afroamericana porque en la guerra civil defendieron la esclavitud.
lsm/fml