Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
.- El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde (Texas, Estados Unidos), Pedro "Pete" Arredondo , ha renunciado a su puesto dentro del Ayuntamiento tras numerosas críticas por haber tardado en responder al tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras.
El diario Uvalde Leader-News publicó este sábado un artículo con declaraciones de Arrendondo, quien anunció en el diario local su marcha del Ayuntamiento de Uvalde .
El responsable de policía había sido elegido como concejal del Distrito 3 de Uvalde, un puesto para el que fue elegido el 7 de mayo y que asumió el día 31 de ese mes, solo una semana después del tiroteo en la escuela primaria de Robb en Uvalde .
Arredondo ya había sido dado de baja el 22 de junio de su puesto de jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, aunque no ha renunciado a ese cargo y aún mantiene el título.
La suspensión de Arredondo se produjo solo un día después de que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, testificara frente a un comité del Senado texano y dijera que Arredondo tomó "decisiones terribles" mientras se producía la masacre .
Según McCraw, había suficientes policías para responder al tiroteo solo tres minutos después de que el autor, Salvador "N", entrara en la escuela a través de una puerta.
Lee también: Papá del tirador de Texas rompe el silencio: "Debió matarme a mí" y pide perdón
Sin embargo, los policías armados esperaron en el pasillo durante 77 minutos mientras el agresor perpetraba la masacre en dos de las aulas .
El gobierno de Estados Unidos está investigando la respuesta de la policía y todavía no se sabe por qué los agentes tardaron tanto en confrontar al atacante.
Se espera que la investigación ofrezca más detalles sobre la comunicación entre los diferentes cuerpos policiales.
Lee también: Masacre en Texas: ¿qué hay de común en el perfil de los jóvenes que realizan los tiroteos en las escuelas de EU?
Arredondo, que era el jefe del cuerpo de policía a cargo de las escuelas en Uvalde, intentó defenderse en una entrevista con el diario Texas Tribune, en la que alegó que no sabía que él estaba a cargo de la respuesta al tiroteo y había asumido que otro cuerpo de policía se había hecho cargo.
El tiroteo de Uvalde es el segundo más mortífero en un centro escolar en la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas perdieron la vida.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr