Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Sheinbaum recuerda inicio de sexenio de AMLO hace seis años; "con él empezó la Cuarta Transformación", dice
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Un tribunal de Australia determinó hoy que existen suficientes evidencias para abrir un juicio formal por presunta pederastia contra el cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano.
Así lo informó la cadena local ABC al referirse a la decisión adoptada por la magistrada Belinda Wallington , quien se encuentra en plena l ectura de su fallo en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, la capital del estado de Victoria.
El fallo se da en el marco de un proceso preliminar que comenzó el 5 de marzo pasado por "múltiples" acusaciones históricas de presunto abuso sexual a menores, cuyo número y detalles se desconoce por estar bajo secreto de sumario.
Las acusaciones contra Pell abarcan el período de labor religiosa en Australia del prelado, que se ordenó en 1966 y trabajó en varias parroquias y escuelas de Victoria, hasta alcanzar los cargos de arzobispo de Melbourne (1986) y de Sídney (2001).
Pell se ha declarado inocente de todas las acusaciones, cuyo número y detalles aun se desconocen por estar bajo secreto de sumario.
Pell es el funcionario católico de más alto nivel en todo el mundo en ser acusado de abusos sexuales.
SE DECLARA NO CULPABLE
El cardenal australiano George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, se declaró este martes no culpable después de que un tribunal de Melbourne decidiera enviarlo a juicio por varios casos de agresión sexual.
La jueza Belinda Wallington declaró que existían bastantes pruebas para que el prelado, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, pudiera ser inculpado por "varios" cargos de agresión sexual.
Con información de AFP
lsm