Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El presidente Donald Trump afirmó que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, prevé invertir "cientos de miles de millones de dólares" en Estados Unidos, al tiempo que preconizó el éxito de su plan arancelario para impulsar la economía.
"Ayer tuve en la oficina a Tim Cook de Apple, va a invertir cientos de miles de millones de dólares... Eso es lo que me dijo. Ahora tiene que hacerlo", dijo Trump en una reunión de gobernadores del país en la Casa Blanca.
El jefe del gigante tecnológico de Silicon Valley aún no ha anunciado ninguna inversión de ese tipo.
Trump dio a entender que otras empresas también planean una mayor inversión en Estados Unidos, aunque no reveló nombres concretos.
"Vendrán muchos fabricantes de chips (informáticos) y muchos fabricantes de automóviles", dijo, dando a entender que al menos una empresa había detenido los planes de construir dos plantas en México.
No quedó claro de inmediato a qué empresa se refería. "Van a construir aquí, porque no quieren pagar los aranceles", dijo.
Lee también Aranceles, como el huevo y el cascarón

Aranceles, el arma comercial de Trump
Trump ha utilizado los aranceles (impuestos aduaneros sobre bienes importados) como arma comercial, por ejemplo aplicando gravámenes del 10% a los productos procedentes de China y amenazando con aplicarlos a productos como semiconductores, automóviles y productos farmacéuticos.
En la región, decidió imponer aranceles del 25% sobre todas las importaciones de Canadá y México, aunque suspendió la medida un mes para negociar.
Su gobierno sostiene que costos más altos alentarán a las empresas a fabricar sus productos en Estados Unidos y no en otros países. Los críticos sostienen que los aranceles podrían aumentar los precios para los consumidores.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















