Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Washington.- La campaña del presidente Joe Biden insistió nuevamente en que no se hará a un lado al tiempo que enfrenta la cruda realidad de que muchos demócratas en los niveles más altos quieren que evalúe si al hacerse a un lado de las elecciones de 2024 y dar paso a un nuevo candidato en la cima de la lista podría ser la mejor oportunidad del partido de evitar derrotas generalizadas en noviembre.
Aislado en un momento en que lidia con Covid en su casa de la playa en Delaware, el ya pequeño círculo de confidentes de Biden antes de su debate se ha reducido aún más. El presidente, que ha insistido en que puede derrotar al republicano Donald Trump, está con su familia y depende de algunos asesores de toda la vida mientras sopesa si debe ceder ante la creciente presión para abandonar la contienda electoral.
Lee también Trump se autonombra salvador de la democracia; Biden se queda solo
La jefa de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillion, reconoció un “descenso” en el apoyo al presidente, pero insistió en que “absolutamente” permanecerá en la contienda y que la campaña cuenta con “múltiples caminos” para vencer a Trump.
“Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarle al pueblo estadounidense que sí, es viejo, pero puede ganar”, dijo en entrevista para el programa Morning Joe de la cadena MSNBC. No obstante, señaló que los votantes preocupados por las aptitudes de Biden para gobernar no están cambiando para votar por Trump. “Tienen sus dudas, pero se quedan con Joe Biden”, añadió.