Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Los Ángeles. El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió con el multimillonario Elon Musk e invitó a empresarios y líderes de las finanzas asistentes a la 27 Conferencia Global, en Beverly Hills, a que “apuesten” e “inviertan” en su país.
Mieli se reunió con Musk, dueño de la red social X y Tesla, tras destacar en su discurso la labor del empresario para impulsar los viajes a Marte.
En su encuentro con Musk, el mandatario argentino estuvo acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador Werthein.
En una foto revelada por la Oficina de prensa del presidente, se les ve a los Milei y a Musk con los pulgares en alto.
Lee también: Milei estrenará avión presidencial de lujo en viaje a EU
Esta es la segunda vez que Milei se reúne con Musk en menos de un mes, ya que en abril pasado el mandatario argentino viajó a Texas para conocer una de las plantas de producción de Tesla.
Además, Musk hizo un llamado a los empresarios: “Ayúdenme ustedes que son el progreso humano encarnado a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer de Argentina una tierra de oportunidades para todos los que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, dijo el mandatario.
Milei intervino en el primer día de la reunión anual que este año tiene como tema 'Dar forma a un futuro compartido', defendiendo el modelo capitalista y el trabajo realizado en sus cinco meses de Gobierno.
En su discurso de poco más de media hora, el presidente argentino llamó varias veces “héroes” a los asistentes que concurrieron al almuerzo, asegurando que su país es “una promesa de prosperidad”.
Lee también: Milei admite que las Islas Malvinas están en manos británicas y que no hay solución “instantánea” al conflicto
“Hoy estoy acá para decirles que Argentina está preparada para ese enorme desafío… y tiene todas las condiciones para ser la “meca” de Occidente”, reiteró Milei.
Insistió en que bajo su gobierno, Argentina “va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”.
El público afín a su discurso aplaudió al mandatario cuando habló sobre las “hazañas” que ha implementado en la economía.
El mandatario argentino arremetió contra el Foro de Davos y los “líderes de Occidente” por la intervención estatal a los mercados, que, en su opinión, “trae más problemas que beneficios”, y la implantación de “un chamanismo económico”.
“Se persigue al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o la cuestión ambiental que muchas veces terminan atentando contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riquezas”, dijo en su arremetida.
También tuvo tiempo para criticar las protestas que se han dado en las universidades estadounidenses en contra de la guerra de Israel contra Gaza. Dijo que los estudiantes apoyan el terrorismo y promueven el antisemitismo.
El encuentro, que será clausurado el próximo miércoles, cuenta con la participación de importantes figuras del mundo empresarial y bancario y de algunas instituciones oficiales como la directora del Fondo Monetario Internacional, Krislalina Georgieva.
Antes de su intervención, Milei mantuvo una reunión a puerta cerrada con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, donde estuvo acompañado del embajador argentino designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el empresario Robert K. Citrone, cofundador de Discovery Capital Management y propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers.
Milei también se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que le entregó una camiseta contramarcada con su apellido y con el número 10.
rtd/mgm