Buenos Aires. El presidente electo de Argentina, Javier Milei anunció este lunes la designación como ministro de Defensa de Luis Petri, excandidato a vicepresidente de la alianza Juntos por el Cambio, cuyo apoyo fue clave en el triunfo del libertario en el balotaje.
Petri, un abogado de 46 años, asumirá el 10 de diciembre, día de la investidura.
Este dirigente de la provincia de Mendoza fue fórmula de la conservadora Patricia Bullrich, quien también apoyó a Milei tras quedar tercera en la primera vuelta presidencial y será ministra de Seguridad.
Lee también: Estados Unidos lanza "fuerza de ataque" para combatir el fentanilo
"De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", indicó la oficina de prensa de Milei en un comunicado.
Bullrich y Petri ofrecieron su respaldo a Milei en el balotaje del 19 de noviembre a título individual, en medio de fuertes divisiones dentro de la coalición de centro-derecha que gobernó con el exmandatario Mauricio Macri (2015-19).
Lee también: Encefalomielitis equina llega a Uruguay; piden a la población evitar agua estancada
Petri agradeció su nombramiento y prometió "trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país", según un mensaje en la red social X.
Milei, un libertario y ultraliberal, se propone reducir drásticamente el gasto público y ha anunciado un fuerte recorte en la cantidad de ministerios.
sp/rmlgv