Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
La policía japonesa identificó hoy al hombre que atacó a 17 personas en un tren de cercanías en Tokio , Japón , y quien se declaró admirador de Joker (el Guasón), el villano de la saga de Batman.
Kyota Hattori
, de 24 años, fue arrestado en uno de los vagones del tren donde atacó a los usuarios, para luego prender fuego. Un video lo captó sentado, vestido con su traje morado y camisa verde, fumando tranquilamente un cigarro mientras esperaba a la policía.
Unas dos horas antes del incidente, Hattori visitó el distrito Shibuya, de Tokio, un sitio popular donde la gente suele ir disfrazada a celebrar Halloween, de acuerdo con el sitio de noticias Kyodo News .
En su declaración, Hattori dijo que escogió ese tren, que va al centro de la ciudad y hace pocas paradas, porque generalmente va lleno. Lamentó no haber matado a nadie en el ataque, según narró la policía.
Lee también
El sujeto dijo que desde junio estaba pensando “cómo lograr ser sentenciado a muerte”. De acuerdo con el diario Sankei Shimbun, contó a las autoridades que “fracasó en sus trabajos, y en sus amistades, y quería morir, pero no podía morir solo”.
En vez de ello, “quería matar y ser sentenciado a muerte”.
De los 17 heridos, un adulto mayor que fue apuñalado en el pecho se encuentra en estado crítico. Las otras víctimas, que van de adolescentes a personas de sesenta y tantos, tienen lesiones menores, incluyendo derivadas de la inhalación del humo por el líquido flamable que prendió el agresor.
Hirokazy Matsuno, vocero del gobierno, describió el incidente como “atroz y brutal”.
Lee también
Personas que conocen a Hattori, quien asistió a la escuela en la prefectura de Fukuoka, en el suroeste de Japón, lo describieron como un tipo callado.
“Era callado, no era el tipo de persona que tomaría la iniciativa”, dijo un excompañero de la escuela primaria de Hattori a Kyodo News .
Una mujer, cuya hija fue a la misma secundaria que el sospechoso, dijo que lo recordaba como una persona solitaria, que no tenía amigos cercanos.
El agresor dijo que se puso el traje del Joker especialmente para perpetrar el ataque. Una pasajera del tren que fue testigo de lo ocurrido contó que Hattori no mostraba expresión alguna mientras estaba apuñalando a las personas.
“Llevaba un cuchillo y comenzó a echar líquido. Estaba cometiendo este acto sin mostrar emoción, mecánicamente. Creo que eso asustó a todos”, narró.
Lee también
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















