Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Una ciudad del oeste de Japón está en alerta debido a un gato que cayó en una tina con sustancias aparentemente cancerígenas. Según videos difundidos por medio de redes sociales, el felino salió ileso y lo buscan las autoridades.
La empresa, que resguarda la sustancia, pidió a los habitantes de la zona no tocar al animal, puesto que los químicos son de alto riesgo para los humanos.
El hecho se presentó el pasado lunes 11 de marzo de 2024, cuando un empleado de una planta de chapado metálico en la ciudad de Fukuyama llegó a trabajar en horas de la mañana y encontró huellas de patas de un gato que se alejaban de un contenedor de químicos, informó Agence France-Presse (AFP).
El trabajador compartió un video registrado por las cámaras de seguridad donde se ve al felino, al parecer sin ningún daño físico, huyendo de la fábrica.
De acuerdo con CNN, la tina en la cual cayó el animal tenía tres metros de profundidad y contenía una sustancia conocida como 'cromo hexavalente', que es cancerígena y puede provocar inflamaciones en la piel.
"Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", contó a AFP un representante de la empresa.
Además, precisó que "el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto".
La empresa avisó a los habitantes de la zona de no tocar al felino desaparecido. Sin embargo, las autoridades ambientales de Fukuyama están considerando la posibilidad de que el gato ya haya fallecido tras entrar en contacto con aquella sustancia química venenosa, aseguró la cadena televisiva.
Lee también: Japón recuerda con un minuto de silencio el sismo y tsunami que devastaron Fukushima hace 13 años
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mgm