Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
El presidente de Brasil ,Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que los médicos investigan la posibilidad de que tenga cáncer de piel.
"Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho en mi vida, hice mucha actividad. Entonces, la posibilidad de cáncer de piel existe", dijo Bolsonaro al llegar a su residencia oficial, tras ser sometido a un examen dermatológico.
El presidente tenía una tirita en la oreja izquierda. Consultado por los periodistas, explicó que venía del Hospital de la Fuerza Aérea Brasileña donde se le realizaron los exámenes.
Inicialmente la asesoría de comunicación del Ejecutivo informó que se trataba de una consulta de rutina y que "el presidente presenta buenas condiciones de salud, sin reservas".
"No sé si van a hacer una biopsia. Me trataron, me inyectaron, me dieron anestesia. Me dormí. Estaba tan cansado que me acosté en la camilla y me dormí", agregó el presidente, citado por la prensa local.
Ante la insistencia de los periodistas sobre su estado de salud, Bolsonaro respondió en tono de broma: "Por ahora, [ Hamilton ] Mourao sigue siendo vicepresidente, pueden estar seguros".
El mandatario debía viajar la tarde de este miércoles a Salvador (la capital del estado de Bahía ) para un evento oficial, pero el compromiso fue cancelado. La asesoría se limitó a decir que se trataba de un cambio de agenda, sin embargo Bolsonaro explicó por la tarde que fue "por cansancio".
El líder de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero de este año, por un mandato de cuatro años.
agv