Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Brasilia.— Ex capitán de ejército y congresista, Jair Messías Bolsonaro, de 63 años, alcanzó su objetivo de llegar al Palacio del Planalto montado en la ola de descontento con la corrupción de los gobiernos previos.
Admirador de la dictadura militar (1964-1985), Bolsonaro tiene el respaldo masivo de los sectores conservadores brasileños, incluyendo las iglesias evangélicas y cristianas. En el frente económico, es partidario de abrir los mercados y realizar reformas estructurales para contener el déficit.
Nacido en 1955 en Glicério, Sao Paulo, en una familia de origen italiano, tuvo una corta y poco exitosa carrera militar que dejó en 1988. Electo concejal en Río de Janeiro, dejó el curul en 1990 para postularse al Congreso, donde estuvo siete periodos consecutivos. Comparado con su par estadounidense, Donald Trump, Bolsonaro no simpatiza con la prensa, y al igual que aquel, tiene una profusa actividad en redes sociales. La pesca está entre sus aficiones y con su padre aprendió a buscar oro.
Tiene cinco hijos de tres matrimonios: cuatro varones, de los cuales tres se dedican a la política, y una niña de ocho años con su actual esposa Michelle.